FRASE DEL DIA

-La opinion de otros, cuando procede de costumbres acatadas, carece de valor. ( Sócrates)

-Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estas en lo cierto. (Henry Ford)

-El no querer es la causa; el no poder el pretexto. (Séneca )

-Antes de que te crean, tienes que gustar. (Bob Kuperman )

-Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida. (Anónimo)


-No hay inversion mas rentable que la del conocimiento. (Benjamin Franklin)

-¿Cuál es el primer deber del hombre?
La respuesta es muy breve: ser un mismo."
(Henrik Johan Ibsen )

-Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente. ( Lewis Carroll )



martes, 9 de marzo de 2010

RED DE ESCUELAS PARA LA SALUD EN EUROPA. (REEPS)




Integración de centros docentes de la Comunitat Valenciana en la Red de Escuelas para la Salud en Europa.

La Generalitat abre plazo  para que se incorporen Centros Docentes no Universitarios, públicos o privados a la Red de Escuelas para la Salud en Europa desde el curso 2009-2010 hasta el curso 2011-2012.
El plazo de presentación es de 30 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOCV nº 6221, de 08/03/2010.
La Documentacion se presentara preferiblemente en:
REGISTRO GENERAL DE LA CONSELLERIA DE CULTURA Y DEPORTE


AVDA. CAMPANAR, 32
46015 Valencia
Tel: 961923375

La solicitud de participación, en modelo normalizado, irá acompañada de los siguientes documentos:
a) Certificado de la dirección del centro donde se va a desarrollar el proyecto, en el que constará que el Consejo Escolar ha manifestado su acuerdo para la realización del mismo.
b) Proyecto de educación para la salud al que se refiere la base tercera en soporte digital.
c) Relación nominal de los participantes en el proyecto, con indicación de sus DNI y el o la docente que asumirá la coordinación del mismo.
SOLICITUD DE INTEGRACIÓN DE CENTROS DOCENTES EN LA RED SHE


CESIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
- Los proyectos presentados serán examinados y evaluados por una Comisión de Selección.
- La Comisión de Selección una vez realizado el proceso de selección a la vista de la documentación presentada y de la consideración de los criterios de evaluación, publicará en el tablón de anuncios de la Conselleria de Educación y de las Direcciones Territoriales de Educación, la relación provisional de centros docentes con proyectos seleccionados y la relación de centros docentes con proyectos no seleccionados, indicando su motivo.
- Se establece un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la relación provisional mencionada en el punto anterior, para que el director o directora del centro, pueda presentar las alegaciones que considere oportunas.
- La relación de los proyectos seleccionados, con la especificación de los nombres de los centros docentes se publicará en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.
- El plazo máximo para resolver la presente solicitud es de seis meses desde la fecha de efectos de esta convocatoria.
- El efecto que producirá el silencio administrativo, si transcurre el plazo sin que se haya dictado y publicado la resolución correspondiente, será desestimatorio de la solicitud.
* DOTACIÓN DE RECURSOS


1. Los centros docentes adscritos a la Red SHE recibirán asesoramiento por parte de la red de los CEFIRE.
2. Los centros docentes adscritos a la Red SHE podrán recibir asesoramiento y apoyo de forma prioritaria de la red de Centros Salud Pública, de las Unidades de Promoción de Salud y de los recursos que establezca la Conselleria de Sanidad para dicha Red.
3. Al profesorado que participe en el desarrollo del proyecto, se le certificarán las horas correspondientes de formación permanente, de acuerdo con lo que dispone el apartado quince de la Orden de 9 de junio de 1994, de la Conselleria de Educación y Ciencia (DOGV núm. 2328/17.08.1994), que considera las actividades de innovación educativa como modalidad de formación. Para ello, el director o directora del CEFIRE correspondiente, certificará en cada curso un número de horas que podrá llegar a un máximo 60 horas, a propuesta de la Comisión de Selección. La Certificación será del mismo número de horas para todo el profesorado participante en cada proyecto.
4. La Dirección General de Evaluación, Innovación y Calidad Educativa y de la Formación Profesional facilitará información a los centros que se integren en la Red SHE materiales y orientaciones didácticas.
5. Los centros docentes adscritos a la Red SHE podrán recibir las ayudas que, en su caso, se establezcan en la Ley de Presupuestos de la Generalitat.





* COMPROMISO DEL CENTRO
La integración en la Red SHE implica los siguientes compromisos para el centro docente:
1. Incluir en su Proyecto Educativo, siguiendo las recomendaciones de la Red de Escuelas para la Salud en Europa (Red SHE), los siguientes objetivos:
a) Promover de manera activa la autoestima de todo el alumnado, potenciar su desarrollo psicosocial y capacitarle para que pueda tomar sus propias decisiones.
b) Mejorar el entorno físico del centro, mediante la elaboración, aplicación y evaluación de medidas de salud, seguridad y de gestión.
c) Fomentar lazos sólidos entre el centro, la familia y la comunidad.
d) Establecer relaciones de colaboración entre los centros docentes de la localidad o zona que impartan educación primaria y educación secundaria, para elaborar programas coherentes de educación para la salud.
e) Conferir al profesorado un papel de referencia para las cuestiones relativas a la salud en el ámbito educativo y potenciar su papel protagonista en educación para la salud, facilitándole la formación adecuada en promoción de salud.
f) Aprovechar el potencial educativo de los diferentes servicios de salud como apoyo a la educación para la salud, fomentando la responsabilidad compartida y la estrecha colaboración entre los servicios educativos y sanitarios.
g) Desarrollar la promoción y la educación para la salud como tema del currículo, que proporcione oportunidades para aprender y comprender, así como para adquirir hábitos esenciales de vida, y que se adapte a las necesidades tanto actuales como futuras.
2. Hacer de su entorno un lugar de promoción de la salud.
3. Participar en las actividades de formación dirigidas específicamente a los centros integrados en la Red SHE que organice la Dirección General de Personal a través de la red de CEFIRE o cualquier otro organismo o entidad.
4. Facilitar dentro de su organización, la dotación horaria necesaria para la coordinación y desarrollo del proyecto.
5. Remitir a la Dirección General de Evaluación, Innovación y Calidad Educativa y de la Formación Profesional un informe anual de seguimiento del proyecto, antes del 15 de julio de cada año.
6. Elaborar una memoria evaluativa, al finalizar los tres cursos.
7. Constituir un equipo responsable del proyecto, que será coordinado por un o una docente designado por la dirección del centro, en su caso, a propuesta del claustro. El coordinador o coordinadora impulsará el desarrollo del proyecto y se responsabilizará de los informes anuales de seguimiento y de la memoria evaluativa final. Este equipo se podrá renovar anualmente y se hará constar en los informes anuales la participación de cada uno de los miembros del mismo.
8. Asistir a las convocatorias que realice la Dirección General de Evaluación, Innovación y Calidad Educativa y de la Formación Profesional en materia de organización y funcionamiento de la Red SHE, así como cuestiones que se estimen de interés para la misma.



* CONDICIONES DE PERMANENCIA EN LA REEPS
Para que los centros publicados en la relación del anexo II, además de aquellos que resulten seleccionados en la presente convocatoria, puedan continuar integrados en la Red SHE desde el curso académico 2009-2010 hasta el 2011-2012, deberán tramitar su solicitud en las condiciones expuestas en la base 4 del anexo I de esta convocatoria.
Vista la documentación exigida y en aplicación de los criterios expuestos en la base sexta de esta convocatoria, la Dirección General de Evaluación, Innovación y Calidad Educativa y de la Formación Profesional resolverá su permanencia en la Red SHE durante el período indicado en la convocatoria.



. Para que un proyecto pueda ser seleccionado, a los efectos integrarase en la Red SHE, habrá de obtener un mínimo de 50 puntos sobre un máximo de 100 puntos, referente a los criterios de selección establecidos en esta convocatoria.


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